Las afirmaciones son frases positivas que te repites a ti mismo y que tienen como objetivo ayudarte a cambiar o remodelar creencias y patrones de pensamiento negativos que inciden directamente en la forma en que afrontas las situaciones de tu día a día.

Se cree que las afirmaciones positivas pueden contribuir a que los pensamientos jueguen a favor tuyo para motivarte, aumentar tu autoestima o materializar cambios significativos en tu vida.⁣

Además, esta técnica podría ayudarte a regular el estrés, cultivar la felicidad y hacerte más consciente de las cosas positivas que tienes o que existen en tu vida.⁣

 

Si te interesa tu salud deberías leer: ¿Por qué es importante hacer ejercicio?

Ve todo lo que Portal Of Health tiene para ofrecerte AQUÍ

 

Beneficios de las afirmaciones positivas

Entre los principales beneficios de las afirmaciones positivas, encontramos los siguientes:

  • Nos predisponen a un mejor estado mental. Por ejemplo, pensemos cómo nos sentimos cuando somos capaces de mirarnos al espejo y decir “yo puedo, yo soy capaz de afrontar esta situación”; y cómo nos sentimos cuando decimos lo contrario. Detrás de cada frase hay un mensaje para la mente.
  • Las afirmaciones positivas nos ayudan a cortar el bucle de pensamientos negativos que impactan en cómo nos sentimos y en lo que hacemos.
  • Las afirmaciones positivas nos abren a diferentes alternativas. En cambio, las negativas solo nos traen inseguridad, ansiedad, angustia y malestar.
  • Quizás las afirmaciones positivas no puedan cambiar una situación, pero sí pueden ayudarnos a afrontarla de otra manera. Muchas veces, alivianan y hacen más llevaderos los procesos que son difíciles.

¿Cómo usar las afirmaciones positivas?

Aunque no existe un reglamento único para usar las afirmaciones positivas, en Portal Of Health te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Redacta tus afirmaciones positivas con calma, usa frases cortas, positivas y contundentes que reflejen claramente el estado de que quieres lograr o perpetuar, bien sea en el ámbito laboral, económico, amoroso o personal.
  2. Empieza trabajando únicamente con de 1 a 3 afirmaciones, así podrás enfocar toda tu energía en su materialización.
  3. Antes de afirmarlas toma 3 respiraciones conscientes y despeja tu mente de cualquier pensamiento negativo o distractor.
  4. Repite cada una de tus afirmaciones al menos 3 veces y hazlo lentamente, enfocándote en el poder y la verdad detrás de cada palabra.
  5. Visualiza tus afirmaciones a través de imágenes claras.
  6. Repite tus afirmaciones las veces que quieras durante el día, pero asegúrate de escoger momentos propicios en los que estés libre de interrupciones.

 

Te recomendamos leer: Consejos para administrar tu tiempo y ser más eficiente

¿Deseas mejorar el tu flexibilidad y movimiento? Contáctanos AQUÍ

Ejemplos

Algunas afirmaciones positivas que puedes repetir y usar a lo largo del día son las siguientes:

  • Creo en mí.
  • Soy una persona valiosa.
  • Soy capaz de lograrlo.
  • Merezco todo lo bueno y puedo aceptarlo con gratitud.
  • Me apoyo en mis fortalezas y reconozco mis debilidades.
  • Suelto y confío.
  • Tengo la capacidad de incorporar nuevos hábitos y dejar hábitos viejos que son negativos.
  • Elijo lo mejor para mí.
  • Me acepto como soy.
  • El perdón me hace libre.
  • Estoy preparada para la tarea y el trabajo que realizo.
  • Respiro y me siento tranquila.
  • Mi cuerpo es fuerte.

Las afirmaciones positivas son de distinto tipo y se refieren a áreas y aspectos variados (dinero, amor propio, salud, autoestima, trabajo). Sin embargo, tienen en común el hecho de que se dicen en primera persona, siempre en positivo y en presente.

Se evitan las palabras referidas a posibilidad o duda, como tal vez y quizás. También requieren autenticidad para reconocerlas como propias y sentirlas.

 

Puedes leer también: La importancia de dormir bien

¿Necesitas aprender a manejar y controlar tus emociones? Contáctanos AQUÍ

Esperamos que este artículo sobre: ¿Qué beneficios tienen las afirmaciones positivas?, te haya gustado. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos a visitar nuestra sección de servicios profesionales en donde de seguro podrás encontrar aquello que tanto buscas.