La música es poderosa. Las investigaciones demuestran que la música puede alterar el humor y el comportamiento de una persona, así como su cuerpo físico. Es por ello, que en estos tiempos ajetreados, los efectos de la música tranquila son tan importantes. La meditación también es muy poderosa. Puede proporcionar claridad y paz interior. Cuando estos dos mundos, la meditación y la música, se encuentran, pueden proporcionar beneficios para toda su vida.
Te contamos algunos de los beneficios:
Alivio del estrés y la ansiedad
Unos de los beneficios de escuchar música mientras se medita es la reducción de los niveles de estrés y de ansiedad. Cuando escucha música placentera y suave durante una meditación, te se sientes más tranquilo y las presiones de la vida se reducen.
Sueño
La música para meditación puede ayudar a calmar nuestros nervios y retirar la atención de los ruidos en la cabeza. También puede relajar nuestros cuerpos simulando el sistema nervioso parasimpático, que ayuda a que el cuerpo se relaje y se prepare para dormir.
Si te interesa tu salud deberías leer: ¿Por qué es importante hacer ejercicio?
Ve todo lo que Portal Of Health tiene para ofrecerte AQUÍ
Meditación más profunda
Quienes la practican encuentran que la combinación de música y meditación crean una atmósfera más calmada que conduce a un alivio del estrés. No todos se sienten así, pero está bien porque no hay una sola manera de practicar “bien”. Cada uno necesita hacer lo que sea mejor para él.
Mejora la salud física
La unión entre meditación y música posee beneficios que no sólo mejorarán la salud mental sino que también la física. La atmósfera tranquila ayudará a su cuerpo a recuperarse y descansar. Ya sea porque tu cuerpo esté sufriendo de dolores o molestias o simplemente esté cansado, este tranquilo proceso realimentará tus músculos y extremidades.
Ayuda a concentrarse
Debido a sus propiedades relajantes, la música para meditación proporciona una banda de sonido excelente para esas largas sesiones de estudio o cualquier tarea que requiera de una concentración especial. Si encuentras que tu mente comienza a dispersarse, la música para meditación lo puede ayudar a volver a concentrarse.
Te recomendamos leer: Consejos para administrar tu tiempo y ser más eficiente
¿Deseas mejorar el tu flexibilidad y movimiento? Contáctanos AQUÍ
Yoga y spa
Ya sea que está disfrutando de un baño caliente en su casa, en un spa o practica yoga, obtendrá más beneficios si está más relajado. Escuchar música para meditación lo puede ayudar a soltar y entregarse a la relajación.
Alimentación consciente
Comer al paso, en respuesta al estrés o rápido son hábitos poco saludables. Los expertos concuerdan que comer despacio y relajado juega un rol importante en el proceso de digestión. La música tranquila crea un ambiente tranquilo que es beneficioso.
La música para meditación puede integrarse a su vida, incluso si no practicas meditación.
Puedes leer también: La importancia de dormir bien
¿Necesitas aprender a manejar y controlar tus emociones? Contáctanos AQUÍ
Esperamos que este artículo sobre ¿Qué beneficios tiene escuchar música al meditar?
, te haya gustado. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos a visitar nuestra sección de servicios profesionales en donde de seguro podrás encontrar aquello que tanto buscas.